LAS CLAVES DEL MANTENIMIENTO DE UN PATINETE ELÉCTRICO
Todos los vehículos necesitan mantenimiento, ya sea menos o más, pero todos lo necesitan y en este caso, el patinete eléctrico también necesita sus respectivas reparaciones.
El mantenimiento de una patineta eléctrica es muy importante para prevenir futuros problemas en las piezas, además de aumentar la durabilidad del patinete.
En el post de hoy, os daremos algunos consejos para tu patinete eléctrico y que hacer en caso de necesitar reparación.
Mantenimiento de la patineta eléctrica
Neumáticos
Mantener la presión de aire recomendada de los neumáticos es fundamental para el patinete eléctrico. Si notas que están desgastadas reemplázalos por unas nuevas y además, si no sabes a qué presión deben estar, en el manual del patinete está todo indicado.
Revisar frecuentemente las ruedas del patinete eléctrico, es importante para que no tengas ningún problema como por ejemplo una presión insuficiente o aire en exceso.
Tanto como la presión insuficiente y el aire en exceso reducen la velocidad, pero aumentan la resistencia. De esta manera, desgasta los neumáticos además de producir daños en las llantas.
Frenos
Los frenos es el elemento más importante, ya que es lo que aporta la seguridad en el patinete eléctrico. Si tu patinete eléctrico cuenta con frenos de disco, se debe de comprobar las pastillas de los frenos y el material de los estos.
No tengas miedo a invertir en frenos, puesto que es un elemento fundamental para tu seguridad y para protegerte. Si alguna pieza del sistema de freno está afectada, no dudes en sustituirla por otra.
Si no sabes cambiar piezas o no sabes como funciona el sistema, no dudes en acudir a nuestro taller de patinetes en la Palma de Gran Canaria y nosotros encantados de recibirte.
Limpieza
La limpieza de la patineta eléctrica es lo más importante y sobre todo si es tu transporte diario. Además de limpiarlo para que el patinete se vea bonito y libre de suciedad, también lo limpiamos para que no haya problemas con las piezas.
Si quieres limpiar tu patineta eléctrica en las Palmas de Gran Canaria o simplemente limpiarlo por ti mismo, debes coger un trapo húmedo y un poco de jabón. Con el trapo, retira toda la suciedad poco a poco y luego con el agua retira todos los restos de jabón.
Cadena o correa del patinete
Sea el equipamiento que tenga tu patinete eléctrico, debes cuidarlo. Algunos cuentan con correas y otras con cadenas, pero siempre debes asegurarte de que esté en buenas condiciones, sea cual sea.
Con el patinete eléctrico apagado y con un palillo, comprueba la tensión de la cadena o correa. Si notas que la cadena/correa están apretados, puede llegar a romperse por la tensión acumulada.
Si llega a estar floja, la perdida de potencia y estabilidad será bastante notoria. Por lo tanto, si sueles circular con bastante frecuencia con el patinete eléctrico, limpia y lubrica cada cierto tiempo la cadena.
Consejos para que tu patinete eléctrico tenga mayor durabilidad
Cargar la batería adecuadamente
Procura que la batería de tu patinete eléctrico nunca se agote. Si no sueles utilizar el patinete con bastante frecuencia, cárgalo después del uso. No lo dejes descargado durante mucho tiempo, ya que puede provocar una oxidación y, por lo tanto, la durabilidad de la batería, se reducirá.
Otro punto para tener en cuenta es que no debes de dejar tu patinete eléctrico conectado al cargador durante mucho tiempo. Si ves que la batería indica carga completa, desconéctalo tan rápido como puedas para que no se desgaste la batería.
Guardar la patineta adecuadamente
Las patinetas eléctricas deben de guardarse en sitios frescos, por lo tanto, un armario no sería la mejor opción. Como los patinetes no aguantan temperaturas extremas como mucha calor o humedad, el lugar perfecto para guardarlo debe ser seco y ventilado.
Alejar el patinete de temperaturas extremas y húmedas
Una gran mayoría de patinetes eléctricos, por no decir todos, no son impermeables y, por lo tanto, nuestro consejo es que no salgas a dar una vuelta con la patineta eléctrica bajo la lluvia.
La temperatura ambiental puede afectar a la batería y, un exceso de calor podría provocar una tensión o posibles explosiones.
Mantener los tornillos en buena condición
Es importante que a la hora de pedir para hacer una revisión de tu patineta eléctrica en un taller de patinetes en las Palmas de Gran Canaria, debes vigilar en que ningún tornillo esté suelto. Además, revisa que los tornillos estén en buena condición.
Inspección anual
Si usas el patinete cada día, lo mejor es hacer dos revisiones al año para comprobar su estado. La inspección del patinete eléctrico debe ser completa y reparar algún problema que vea el mecánico. Además, es la ocasión perfecta para detectar fallos que pueden suceder en un futuro, por lo tanto, la inspección sirve también para prevenir futuros problemas en el futuro de tu patinete eléctrico.
Si debes de llevar tu patinete eléctrico a reparar, puedes llevarlo a nuestro taller de patinetes en las Palmas de Gran Canaria y sin ningún problema le echaremos un vistazo. ¡Estaremos encantados de recibiros y atenderos!
¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Ahora que sabéis la importancia de un buen mantenimiento en el patinete eléctrico, revisar siempre todas las piezas y, en caso de tener algún elemento afectado, no dudes en visitar el taller de patinetes en las Palmas de Gran Canarias.
Además, si estáis interesados en comprar algún patinete eléctrico en las Palmas de Gran Canaria, no dudes en visitar nuestra web o nuestra tienda física.
Deja una respuesta